• Permanecía en su casa bajo vigilancia con riesgo bajo
hospital, carlos III, ebola

El comité especial de seguimiento del ébola ha informado que una persona que estuvo en contacto con Teresa Romero ingresará en el hospital Carlos III de Madrid por tener fiebre. Se trata de una de las personas que viajó con la enfermera en la ambulancia que la trasladó desde su domicilio al hospital de Alcorcón. Los otros 15 aislados en el hospital siguen sin desarrollar síntomas. | Consulte aquí toda la información sobre el ébola

Es una de las 68 personas que estaban en cuarentena en sus hogares tras haber estado en contacto con Teresa Romero y ha desarrollado fiebre por encima de los 37,7º."El riesgo es muy bajo", asegura Fernando Simón, portavoz del comité especial de ébola.

No podemos lanzar las campanas al vuelo pero Teresa sigue mejorando

Además, la auxiliar de enfermería sigue mejorando y hay más esperanzas, según los expertos, porque la inmunidad de la paciente está respondiendo. "No podemos lanzar las campanas al vuelo", explica Simón.

De esta forma, según han anunciado en la rueda de prensa del comité especial, se activa el protocolo especial para trasladar a esta persona hasta el hospital Carlos III donde se le harán las preceptivas pruebas médicas para comprobar si padece o no el virus del ébola.

EVOLUCIÓN FAVORABLE DEL RESTO DE AISLADOS

Además, los 15 pacientes que continúan ingresados en el hospital Carlos III bajo especial vigilancia, el comité especial asegura que siguen evolucionando favorablemente y no presentan síntomas de padecer ébola por lo que varios de ellos podrían ser dados de alta el viernes, día en el que finalizaría la cuarentena.

Lee además:

Teresa Romero presenta 'síntomas de superar la infección' por ébola

La alerta por ébola se prolongará en España como mínimo hasta noviembre



contador