• El PIB de Japón creció a un ritmo anual del 0,2 % entre julio y septiembre
cb china dr1

Cierre mixto de Asia este jueves, después de que los datos de producción industrial de octubre de China no cumplieron con las expectativas del mercado. En concreto, crecieron un 4,7% interanual, por debajo de ñas expectativas de un un avance del 5.4% según una encuesta de Reuters.

Sin embargo, las acciones de China continental ganaron en el día, con el compuesto de Shenzhen agregando un 0,61%, hasta 9.746,56 puntos y el compuesto de Shanghai aumentanso un 0,16% hasta alrededor de 2.909,87 puntos.

"Dados los vientos en contra externos y el impacto limitado del estímulo político, esperamos que el crecimiento del PIB se desacelere aún más en el cuarto trimestre y en 2020", indican los economistas de Oxford Economics en una nota.

Sin embargo, reconociendo las "vibraciones positivas" que rodean el posible acuerdo de "fase uno" entre China y los Estados Unidos, los economistas agregan: "Seguimos siendo escépticos sobre cuán sostenible es la reciente tregua y no esperamos que se elimine pronto la mayor parte de los aranceles, dado el abismo en las percepciones sobre lo que ambas partes han "dado" y obtenido hasta ahora en las negociaciones ".

El índice Hang Seng de Hong Kong cayó casi un 1%, a partir de su última hora de negociación. Las acciones del gigante tecnológico chino Tencent se dejaron un 2,44% después de que la compañía anunciara el miércoles una caída anual del 13% en las ganancias.

EL PIB NIPÓN, AL 0,2%

El Nikkei se ha dejado un 0,76%, después de que el producto interior bruto (PIB) nipón creciera a un ritmo anual del 0,2% en el tercer trimestre de 2019, gracias principalmente al incremento de la inversión inmobiliaria y la inversión pública, informó este jueves el Gobierno.

Entre julio y septiembre, la tercera economía mundial se expandió a su vez un 0,2 % con respecto al trimestre precedente, según los datos publicados por la Oficina del Gabinete.

Noticias relacionadas

contador