ep dos trabajadores asiaticos colocan cascos blancos de obra en el pabellon del mobile world
Dos trabajadores asiáticos colocan cascos blancos de obra en el pabellón del Mobile World Congress (MWC) durante el desmantelamiento de los stands de la feria tras la cancelación de la mismaDavid Zorrakino - Europa Press - Archivo

Las bolsas asiáticas se han mantenido en verde este lunes, animadas por la manifiesta recuperación de la economía china, cuyo índice de gestores de compra manufacturero ha superado las expectativas. El PMI de Caixin/Markit ha alcanzado 52,8 en julio, por encima de las expectativas de una lectura de 51,3 por parte de los economistas en una encuesta de Reuters.

Las empresas del gigante asiático registraron las expansiones en la producción y los nuevos pedidos más rápidas desde enero de 2011 en medio de informes de una mayor demanda de los clientes, señalaron Caixin e IHS Markit en su informe de los resultados de la encuesta.

Las acciones de China continental ha dejado alzas por encima del 1,5% tanto en los componentes de Shanghai como de Shenzhen, mientras que el Nikkei nipón se ha elevado por encima del 2%, mientras que el índice Topix avanzó 1,55%. Esos movimientos siguen a la caída de casi el 3% en las acciones japonesas el pasado viernes.

El índice Hang Seng en Hong Kong cayó alrededor del 1%, a partir de su última hora de negociación. Las acciones de HSBC que cotizan en la bolsa de Hong Kong se hundieron más del 5% después de que el banco informara de que ha ganado un 77% menos en el primer semestre tras sextuplicar sus provisiones por el Covid-19.

El Kospi de Corea del Sur cerró fraccionalmente más alto en 2.251.04 puntos. En Australia, el S & P / ASX 200 finalizó su día de negociación plano, en 5.926,10 puntos.

En el sudeste asiático, el índice Straits Times en Singapur cayó 1.98% en el comercio de la tarde, mientras que el índice compuesto de Yakarta de Indonesia cayó 2.63%.

Noticias relacionadas

contador