• Considera que las reformas en China están progresando
  • Hay grandes oportunidades por la apertura de nuevos sectores
  • La reciente caída en el precio del petróleo también será positiva para la región
China_Bolsas

Más de 1.300 millones de chinos celebran hoy el 4.713º año nuevo de su calendario, bautizado como el Año de la Cabra de madera.

¿Y cómo será este Año de la Cabra de madera para la renta variable? Recogemos a continuación una interesante visión de mercado de Andrew Swan, gestor del BGF Asían Dragon Fund, quien considera que los inversores deberían mirar a la renta variable asiática para reflejar en sus posiciones algunas de las más apreciadas cualidades de la cabra. La cabra es un animal resistente, habituado a la soledad pero no temeroso de subir más alto. Andrew considera que la renta variable asiática está una situación similar de cara al 2015.

LAS REFORMAS AVANZAN EN CHINA

Las reformas han progresado a través de una serie de frentes importantes, lo que ha reducido la prima de riesgo

“El progreso del programa de reformas anunciado en noviembre 2012 (en China) continúa centrando los debates. Pese al creciente escepticismo, las reformas han progresado a través de una serie de frentes importantes, como el presupuesto fiscal, la reducción de los riesgos sistémicos del sistema bancario y la desaceleración de la expansión del sistema bancario en la sombra. Todo esto está ayudando a reducir la prima de riesgo que envuelve a China”, opina Andrew Swan.

“El reciente recorte en los tipos de interés demuestra que los políticos están comprometidos con adoptar medidas serias para alcanzar la estabilidad de un crecimiento que pueda impulsar un sólido compromiso del Gobierno por impulsar el empleo y la estabilidad social. Sin esto, será difícil avanzar las reformas necesarias para centrarse en los grandes problemas estructurales”, añade este experto.

La apertura de nuevos sectores a los jugadores privados proporcionará nuevo espacio para muchas de las compañías innovadoras de internet. Las empresas estatales están ofreciendo oportunidades que no hemos visto antes, en términos de eficiencias e incentivos. Estamos interesados también en compañías que se beneficiarán del impulso del Gobierno por reorientar las exportaciones: desde las manufacturas de poco valor añadido hacia productos con más valor dentro de la cadena de producción, con propiedad intelectual añadida”, señala Swan.

Lea también: La bolsa japonesa alcanza máximos del 2000 y celebra las dudas generadas por la Fed

LA SITUACIÓN EN EL CONJUNTO DE ASIA

La reciente caída en el precio del petróleo también será positiva para Asia

La reciente caída en el precio del petróleo también será positiva para Asia. Reducirá la inflación, mejorará los déficits actuales y aumentará el consumo y la generación de beneficios a lo largo de la región. Estas tendencias positivas todavía tienen que ser totalmente valoradas por los inversores”, en su opinión.

“La estabilidad en el crecimiento global, las reformas estructurales en India y la creciente liquidez en la región, junto a valoraciones atractivas, puede significar que, como la cabra, después de unos años de soledad, los mercados de Asia alcancen cotas más elevadas”, concluye Swan.

Lee además:

Consulta al analista: Juan Carlos Costa revisa Indra, Gamesa, Gas Natural, CaixaBank, Prisa, Ezentis ...

contador