chinacbbolsa11

Subidas para las bolsas chinas en el primer día de comercio tras una semana de vacaciones, en línea con otros mercados bursátiles de Asia-Pacífico. Los inversores se han centrado en los datos macro de este viernes, que han mostrado que la actividad del sector servicios en China del mes de septiembre volvió a ser positiva.

Al cierre, los índices del gigante asiático habían recortado ganancias. Con todo, el Shanghai Composite subió un 0,33%, mientras que el Shenzhen Component subió un 0,55%. El CSI 300 subió alrededor de un 1%. En cuanto a la macro, el Índice de Gerentes de Compras (PMI) de servicios Caixin/Markit subió a 53,4 desde 46,7 en agosto, recuperándose del nivel más bajo visto desde el punto álgido de la pandemia del año pasado, según 'Reuters'. La marca de 50 puntos separa el crecimiento de la contracción.

El Nikkei 225 de Japón subió un 1,72% y el Topix un 1,35%. El S&P/ASX 200 de Australia subió un 0,72%.

En Corea del Sur, el Kospi bajó un 0,16%. En sus estimaciones de resultados del viernes, Samsung anunció que su beneficio operativo para el trimestre que terminó en septiembre probablemente subió un 28% respecto a hace un año, hasta los 15,8 billones de wones coreanos (13.260 millones de dólares).

De cumplirse, será el mejor beneficio trimestral de Samsung en tres años, desde el tercer trimestre de 2018, cuando Samsung obtuvo un beneficio de más de 17,5 billones de wones. Sus acciones subieron un 0,28% tras la publicación de las estimaciones de beneficios.

El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón se mantuvo plano.

Noticias relacionadas

contador