dl shanghai china street scene generic city peoples republic of china pb
ShanghaiSharecast / Wei Zhu via Pixabay

Los datos del índice PMI del sector servicios de agosto en China y Japón, publicados la madrugada del lunes, han dejado resultados dispares.

El índice Caixin de gestores de compras de servicios de China correspondiente al mes de agosto se situó en 55,0, frente a la cifra de 55,5 de julio, lo que indica que el sector aún creció en el octavo mes del año.

En Japón, en cambio, el índice au Jibun Bank Japan Purchasing Managers cayó a un 49,5 ajustado estacionalmente para agosto, por debajo del 50,3 de julio.

El descenso marginal marca la primera contracción de la actividad empresarial del sector de los servicios desde marzo, dijo S&P en el informe, citando el reciente repunte de los casos de Covid en el país.

"Con Japón enfrentándose ahora a su séptima y más grave oleada de la pandemia, las fuertes presiones de los costes y el empeoramiento de las perspectivas económicas mundiales, es probable que el sector privado japonés siga bajo presión en los próximos meses", dijo Annabel Fiddes, directora asociada de economía de S&P Global Market Intelligence.

Noticias relacionadas

contador