inversores-siguiendo-cotizacion-bolsa-shanghai
Reuters

La creciente especulación sobre que la Reserva Federal de EEUU (Fed) apartará el dedo del gatillo de los recortes en su reunión de finales de mes ha lastrado también las bolsas asiáticas esta madrugada, que dejan recortes en casi todo el continente de entre un 0,1% y un 0,5%, a excepción del Nikkei, que ha subido un modesto 0,14%.

Los inversores prestarán mucha atención a las noticias que lleguen desde la política monetaria de Estados Unidos, en especial a cualquier indirecta sobre las esperadas bajadas de tipos del banco central, durante la comparecencia del presidente del regulador estadounidense ante el Congreso, el miércoles, para la presentación del informe monetario semestral.

Entretanto, los números rojos dominaron Wall Street este lunes, precisamente por la caída de las expectativas de un recorte en el precio del dinero este mes de julio, tras el sólido informe de empleo del mes de junio del pasado viernes.

El ASX200 de Australia se ha dejado un 0,17%, el Kospi de Corea del Sur, un 0,33%, el Hang Seng de Hong Kong cayó un 0,6%, mientras que el Shanghai Composite perdió un 0,6%.

Noticias relacionadas

contador