chinaimportaccrudo

Los mercados de valores asiáticos se han teñido de rojo este miércoles, arrastrados por la caída de los precios del petróleo de un 7% el martes, en la que ha sido su decimosegunda sesión consecutiva de pérdidas.

Sin embargo, el Nikkei ha cerrado con un más que modesto auge del 0,16%, en una sesión con altibajos, aupado el parte por la debilidad del yen que sigue con ligeras caídas ante el dólar alrededor de los 113,90/80 yenes. Los valores relacionados con el crudo han sufrido especialmente y el productor de petróleo Inpex (-1.86%) llegó a caer un 2.3%, mientras que Japan Petroleum Exploration Co.(-2.13%) llegó a desplomarse un 3,4%. En el lado positivo, SoftBank ha remontado un 4,71% y TDK, un 2,5%.

El índice Hang Seng de Hong Kong (-0.54%) ​​ha sufrido el lastre de empresas de la China continental, después de la caída del crudo. Cnooc bajó un 4,5% y Sinopec ha perdido un -2,25% al cierre.

Los índices de referencia de las acciones chinas han dejado también un declive: el compuesto de Shanghai ha perdido un -0,85% de descuento, mientras que el Shenzhen Composite lo ha hecho un -0,40%. Entre los valores más destacados, PetroChina se ha dejado un 3% para alcanzar mínimos de tres meses.

El ASX200 de Australia ha cedido un -1.74%, nuevamente arrastrado por las acciones de energía y financieras. Woodside Petroleum ha perdido un 2,5%, al igual que Oil Search (-2.61%). El NZX50 de Nueva Zelanda se ha dejado un -0.38%.

El Kospi de Corea del Sur ha declinado ligeramente, mientras que los índices de referencia en Singapur (-0.64%) y Taiwan (+ 0.16%) fueron mixtos.

contador