hong kong

Las acciones de la región Asia-Pacífico han dejado alzas mayoritarias este martes, ya que los inversores han reaccionado a la publicación de los datos comerciales de China correspondientes a junio.

El índice Hang Seng de Hong Kong lideró las ganancias en la región al avanzar un 1,85%. En la China continental, el índice compuesto de Shanghai subió un 0,22%, mientras que el componente de Shenzhen cedió un 0,206%.

Las exportaciones del gigante asiático en junio aumentaron un 32,2% en comparación con el año anterior, según mostraron el martes los datos de aduanas. Esta cifra es mucho más alta que la previsión de los analistas en una encuesta de Reuters de un crecimiento del 23,1% en las exportaciones de junio.

Los datos también mostraron que las importaciones chinas en junio aumentaron un 36,7%. Esta cifra contrasta con la estimación de que las importaciones aumentaron un 30%, según Reuters.

El Nikkei 225 de Japón ganó un 0,78%, mientras que el índice Topix avanzó un 0,77%. El Kospi de Corea del Sur subió un 0,74%.

Las acciones australianas avanzaron, y el S&P/ASX 200 subió un 0,23%.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón cotizó un 1,11% al alza.

Noticias relacionadas

contador