• Las exportaciones chinas retroceden en abril
cbasia01ks92

El índice tecnológico de la bolsa de Japón, el Nikkei, ha alcanzado máximos de casi un año y medio, después de subir un 2,31% tras la victoria del candidato centrista, Emmanuel Macron, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, ante la ultra-derechista, Marine Le Pen. La debilidad del yen, que se ha devaluado a mínimos de un año contra el euro, ha dado alas a los valores nipones.

La actividad ha regresado con fuerza al parqué japonés, después de la semana anual de vacaciones, con su principal índice escalando hasta precios no vistos desde diciembre de 2015. En otros lugares del mundo, el Kospi de Corea del Sur sube un 2,10%, mientras el verde también se impone en Australia, con el ASX200 remontando un 0,59% a las caídas de la semana pasada y avances también en las bolsas de Malasia, Singapur y Bombay de un 0,12%, 0,19% y un 0,35% respectivamente.

La mayoría de parqués asiáticos celebran con compras la elección del centrista en las presidenciales francesas

El Hang Seng que Hong Kong añade un 0,50%, mientras en al China continental Shanghai y Shenzhen acaban con pérdidas de un 0,77% y un 1,32%, respectivamente, después de que los datos de la balanza comercial del mes de abril hayan mostrado que las exportaciones cayeron al 14,3% el mes pasado, frente al 16,8% esperado y al 22,3% del mes anterior.

En dólares, las exportaciones aumentaron un 8% en términos anuales, mientras las importaciones aumentaron un 11,9%, ambas magnitudes se incrementaron por debajo de lo esperado por el consenso de mercado, sin embargo, la caída en las importaciones ha incidido en el dato global de la balanza comercial del mes pasado, que ha arrojado un superávit de más de 38.000 millones de dólares.

Noticias relacionadas

contador