ep celebracion en seul durante el pasado 21 de mayo
Celebración en Seúl durante el pasado 21 de mayo-/YNA/dpa

Los mercados de Asia-Pacífico han dejado ganancias en su mayoría este jueves, mientras los inversores están pendientes de la reacción del mercado a las últimas actas de la Fed.

En Corea del Sur, el Kospi avanzó un 1,83% después de cerrar más de un 2% a la baja el miércoles, y el Kosdaq subió alrededor de un 1,43%. Las acciones de Samsung Electronics subieron un 3,19% después de que la empresa diera a conocer sus previsiones de beneficios para el segundo trimestre de 2022. El beneficio operativo probablemente subió a 14,1 billones de wones (10.800 millones de dólares) en el trimestre de abril a junio, frente a los 12,57 billones de wones de hace un año.

El Nikkei 225 de Japón ganó un 1,44% y el índice Topix subió un 1,39%.

El S&P/ASX 200 subió un 0,45%. El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón subió un 0,88%.

Los mercados de China continental también dejaron alzas. El Shanghai Composite subió un 0,51%, y el Shenzhen Component subió alrededor de un 1%. Ambos índices cayeron el miércoles, ya que la preocupación por la vacuna Covid volvió a ser el centro de atención. La ciudad de Pekín dijo que la vacunación contra el Covid será obligatoria para entrar en centros deportivos, lugares de ocio y otros lugares a partir de la próxima semana.

El índice Hang Seng de Hong Kong fue uno de los pocos perdedores de la región, con una caída del 0,41%.

En las actas de la Fed, los funcionarios de la Reserva Federal reconocieron que una "postura más restrictiva" en la política podría ser adecuada si la inflación no se suaviza, aunque ralentice la economía, según las actas de la reunión.

"Los participantes reconocieron que el endurecimiento de la política podría ralentizar el ritmo de crecimiento económico durante un tiempo, pero consideraron que el retorno de la inflación al 2% es fundamental para lograr el máximo empleo de forma sostenida", señala el documento.

Noticias relacionadas

contador