dl shanghai china city asia pudong bund river buildings prc peoples=republic of china pb
ShanghaiSharecast / Jeremy Zhu via Pixabay

Los mercados de Asia-Pacífico han dejado subidas este jueves después de que el informe sobre la inflación en Estados Unidos haya demostrado que la presión sobre los precios ha disminuido en julio, desde el máximo de 40 años del mes de junio.

El índice Hang Seng de Hong Kong avanzó un 2,06%, y el índice Hang Seng Tech un 3,21%.

Los mercados de China continental también subieron. El Shanghai Composite ganó un 1,6% para cerrar en 3.281,67 puntos y el Shenzhen Component subió un 2,05% hasta 12.474,03 enteros.El S&P/ASX 200 de Australia subió un 1,12% para terminar la sesión en 7.071.

El Kospi de Corea del Sur subió un 1,73%, hasta los 2.523,78, y el Kosdaq saltó un 1,45%, hasta los 832,15 puntos.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón subió un 1,64%.

El mercado japonés está cerrado el jueves por festivo.

"Los operadores creen que ha llegado el momento de desechar cualquier preocupación por la recesión, ya que la inflación ha tocado techo en EEUU", comenta Naeem Aslam, analista de Avatrade, mientras que el mercado laboral sigue siendo lo más fuerte posible. Este experto advierte, sin embargo, de que "es importante que los operadores no pierdan el control del riesgo, ya que los comentarios de la Reserva Federal de EEUU (Fed) seguirán siendo el principal denominador en el rally".

Dos miembros de la Fed han comentado las recientes estadísticas de inflación, que muestran una desaceleración, afirmando que esto no disuadirá al banco central estadounidense de seguir subiendo los tipos de interés este año y el próximo. Neel Kashkari, presidente del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis y el responsable de la política más dovish de la Fed antes de la epidemia, ha dicho que espera que el tipo de interés de referencia de la Fed alcance el 3,9% a finales de este año y el 4,4% a finales de 2023.

Noticias relacionadas

contador