fotograma, yihadistas, asesinan, israel, siria, irak, egipto

El grupo terrorista Estado Islámico ha quemado vivas a, al menos, 43 personas que residían en la zona de Al Bagdadiya, en la provincia de Al Anbar, en Iraq. Estos habían sido secuestrados por los extremistas días atrás.

Según informa Efe, el EI encerró a los secuestrados en una jaula antes de prenderles fuego. La mayoría eran policías y parte de los Consejos de Salvación.

Las víctimas son, al menos, 43. Se trataban de suníes que estaban a favor de las fuerzas gubernamentales y habían sido previamente secuestrados por los yihadistas.

La provincia donde han sucedido los hechos está bajo el control de los yihadistas, ante Al Bagdadiya era una de las pocas ciudades que mantenía el poder del Gobierno iraquí. Según informa El Confidencial, Estados Unidos tiene desplegados a 300 militares a 15 kms de Al Bagdadiya.

LA DETENCIÓN EN TURQUÍA

El pasado jueves el Ministerio del Interior de España anunciaba que las autoridades turcas habían detenido en Estambul a Mohamed Amine Aissaoui, supuesto yihadista reclamado por España y que habría combatido habría combatido en Siria en las dentro de la organización terrorista Daesh y Estado Islámico.

Según el comunicado del Ministerio del Interior, sobre Amine Aissaoui pesaba una orden internacional de detención por terrorismo instada por la Policía Nacional y emitida por el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.

Lea además:

Estado Islámico desafía a Occidente con un desfile militar a las puertas de Europa

Detienen en Estambul a un yihadista de Estado Islámico reclamado por España

El Estado Islámico asesina al estadounidense Peter Kassig

contador