• Los yihadistas ejecutan en Libia a 21 cristianos egipcios
  • Controlan varias localidades y puntos estratégicos del país norteafricano
Estado Islamico ISIS desfile militar sirte libia

Estado Islámico ha conquistado Sirte, la ciudad natal del dictador libio Muamar Gadafi, y consolida su presencia en en Libia, un país que se encuentra a orillas del Mediterráneo y que amenaza al corazón de Europa. La organización terrorista ha celebrado esta conquista importante con un gran desfile militar en el que han recibido el apoyo de los habitantes de la ciudad costera.

Los combatientes yihadistas han recorrido las calles de Sirte subidos en varias decenas de vehículos y mostrando a Europa que están fuertemente armados. Nemorosos milicianos han exhibido lanzagrandas, fusiles de asalto e, incluso, pequeñas piezas de artillería. Todas las personas que han participado en el desfile lo han hecho uniformadas y la mayoría de ellas lo ha hecho también con el rostro tapado.

LOCALIDADES Y PUNTOS ESTRATÉGICOS

Libia es el único país más allá de Irak y Siria en el que Estado Islámico tiene una presencia importante. De hecho, la organización se ha hecho con el control de localidades y puntos estratégicos y hace menos de una semana ejecutó a 21 cristianos coptos egipcios en una playa cercana a Tripoli, la capital del país.

Estado Islámico ejecutó a 21 cristianos egipcios en una playa cerca de Tripoli

Mientras, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha emprendido una campaña para reforzar sus lazos con los países musulmanes aliados, para lo que ha cambiado los términos que emplea en sus discursos en contra de los terroristas.

EL mandatario estadounidense, que en los últimos días ha dirigido un encuentro con representantes de 60 naciones sobre terrorismo yihadista, ha evitado hacer referencias a la “guerra contra el Islam” o calificar estas actuaciones de “terrorismo islamista”, para que, según explica Yolanda Monge en El País, se pueda evitar meter en el mismo saco a musulmanes y terroristas.

Lee además:

Detienen en Estambul a un yihadista de Estado Islámico reclamado por España

ISIS quema vivo al piloto jordano que tenía retenido

El Estado Islámico decapita a 21 cristianos egipcios secuestrados en Libia

contador