dl shanghai china street scene generic city peoples republic of china pb
ShanghaiSharecast / Wei Zhu via Pixabay

Las acciones chinas han liderado las pérdidas en los mercados de Asia-Pacífico este lunes, ya que los inversores reaccionaron a los datos de inflación de China correspondientes a marzo y vigilaron la situación de Covid en el continente.

Al cierre del mercado del lunes, el índice compuesto de Shanghái perdía un 2,61%, hasta los 3.167,13 puntos, mientras que el componente de Shenzhen caía un 3,671%, hasta los 11.520,21 puntos. El índice CSI 300, que recoge los mayores valores cotizados en el continente, cayó un 3,09%, hasta los 4.100,07 puntos.

El índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 3,28% en su última hora de negociación. Las acciones del fabricante chino de vehículos eléctricos Nio, que cotizan en Hong Kong, se desplomaron más de un 7% después de que la empresa anunciara la suspensión de la producción debido a las interrupciones en sus socios de la cadena de suministro como consecuencia de Covid.

La inflación de los productores chinos en marzo fue mayor de lo esperado. El índice de precios al productor subió un 8,3% respecto a hace un año, según mostraron el lunes los datos oficiales, por encima de las expectativas de un aumento del 7,9% según un sondeo de Reuters.

La inflación de los consumidores chinos también aumentó más de lo previsto en marzo, con un índice de precios al consumo que subió un 1,5% interanual. Esta cifra superó las expectativas de un sondeo de Reuters de un aumento del 1,2%.

La publicación de los datos se produce en un momento en el que la China continental está luchando por controlar su peor ola de Covid desde el inicio de la pandemia a principios de 2020. Shanghái informó de un número combinado de casos récord para el domingo, 914 con síntomas y 25.173 sin ellos.

Noticias relacionadas

contador