cbasiared1 short1

Las bolsas chinas han cerrado la sesión del jueves con fuertes caídas que siguen a la publicación de las actas de la Reserva Federal (Fed). Mientras el texto mostró que la mayoría de miembros del comité de política monetaria del organismo (FOMC por sus siglas en inglés) están a favor de no subir los tipos en 2019, muchos de ellos también creen que su postura puede cambiar según la macro.

De poco ha servido que la inflación se haya disparado a un máximo de cinco meses. El IPC de marzo subió un 2,3% interanual frente a la estimación del 2,4%. El IPC del gigante asiático cayó un 0,4% mensual en marzo frente al -0,2% previsto. Y tampoco se ha tenido en cuenta en anuncio del Secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, de que EEUU y China han llegado a un acuerdo en los mecanismos de cumplimiento de los acuerdos comerciales entre ambas potencias.

Mnuchin ha explicado que las dos primeras potencias mundiales están haciendo progresos para alcanzar un acuerdo comercial. De hecho, las dos mayores economías del mundo ya habrían resuelto uno de los principales puntos que les impedía llegar a un entendimiento en sus negociaciones y esto pasaría por la creación de unas oficinas para asegurar el cumplimiento del pacto.

Nada de esto ha animado las bolsas del gigante asiático, que han sufrido considerables recortes de casi un 2,5% en el compuesto de Shenzhen, mientras que el de Shanghai lo ha hecho un 1,60%. El Hang Seng de Hong Kong ha cedido un 0,82%, mientras que el Kospi ha cerrado sin cambios y los parqués del Sudeste asiático han cedido un 0,6% de media, a excepción de Singapur, que ha acabado plano.

Los analistas también señalan que el ánimo de los inversores se ha visto influido por las noticias de que Reino Unido ha aceptado las condiciones impuestas por la Unión Europea (UE) para una prórroga del Brexit hasta el 31 de octubre.

En Japón, el Nikkei ha subido un 0,11%, mientras que los parqués del Pacífico han concluido la jornada con signo mixto, caídas de medio punto en el ASX200 australiano e iguales subidas en el NZX50 de Nueva Zelanda.

Noticias relacionadas

contador