China, Shanghai, Asia

Las acciones del continente asiático se abonan a los números verdes en la última sesión de la semana, animadas por el incremento en las esperanzas de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) se embarque en una ronda de estímulos mayor de lo esperado. Los comentarios del presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, han dado alas a esta creencia, ya que ha expresado que el banco central debe actuar "rápido" ante la ralentización de la economía.

"Es mejor tomar medidas preventivas que esperar a que se desarrolle el desastre", dijo Williams en un discurso. En consecuencia, los operadores han incrementado sus expectativas de un mayor recorte de tipos de la Fed a finales de mes y las casas de análisis revisan sus previsiones y hablan de entre 25 y 50 puntos básicos de rebaja.

El Nikkei ha recuperado todas las pérdidas del jueves, cuando la caída en las exportaciones dañó el índice de referencia de la bolsa de Japón y se ha disparado un 2%. Las bolsas de la China continental han avanzado un 0,7%, tanto en Shenzhen como el Shanghai, mientras que el Hong Seng de Hong Kong lo ha hecho un 1%.

El Kospi surcoreano ha ganado más de un 1,3%, mientras en el Sudeste asiático, los parqués han añadido entre un 0,4% y un 0,6%. Las bolsas del Pacífico también han acabado con ganancias.

Noticias relacionadas

contador