cbasia9 short1
Asia.
20.388,16
  • -164,15
  • -0,80%

Los parqués asiáticos han cerrado en verde la última sesión semanal impulsados por las ganancias de Wall Street y la consecuente mejora del sentimiento del inversor.

Por un lado, en la China continental los compuestos de Shanghai y Shenzen han cerrado con ganancias de entre el 0,6% y el 0,7%, respectivamente. Por otro, el índice Hang Seng de Hong Kong ha hecho lo propio con un avance del 0,5%.

"Crei que Trump quiere una victoria frente a Xi Jinping desesperadamente, por lo que seguramente lleguen a un acuerdo... en este primer trimestre del año", asevera Andrew Collier, del Orient Capital Research. Con todo, este analista apunta que "China es claramente una amenaza para EEUU y ha hecho muchas cosas con las que otros países no están de acuerdo".

Mientras tanto, el Nikkei japonés ha cerrado con un avance del 0,9%, mientras que el Topix ha subido un 0,5% al cierre de la sesión. A su vez, el Kospi surcoreano ha cerrado con un repunte del 0,6% y, en Australia, el ASX 200 ha cedido un 0,3% abajo.

Noticias relacionadas

contador