livre-sterling-marches-asiatiques-bourse-tokyo

Los inversores contraponen el pesimismo en torno al conflicto arancelario con el optimismo del recorte de tipos de la Reserva Federal de EEUU (Fed), lo que ha llevado a las bolsas del continente asiático a finalizar una nueva jornada con signo mixto.

El Nikkei de Japón (-0,01%) ha cerrado plano ante la ligeramente inferior fortaleza del yen, que se cambia en 108,25 unidades contra el dólar, un poco por encima de su máximo de cinco meses del miércoles. El índice Hang Seng de Hong Kong subió un 0,2%, mientras en la China continental, el compuesto de Shanghai (-1,17%) y el de Shenzhen (-2,08%) han sufrido importantes recortes después de que el presidente de los EEUU, Donald Trump, haya vuelto a amenazar con más aranceles a Pekín.

El republicano ha dicho que los aranceles sobre China podrían incrementarse en otros 300.000 millones de dólares si fuera necesario. Las negociaciones entre Beijing y la administración estadounidense empeoraron a principios de mayo.

"En nuestras conversaciones con China están sucediendo muchas cosas interesantes. Veremos qué pasa. Podría subir otros 300.000 millones y lo haré en el momento adecuado", ha declarado Trump a los medios de comunicación este jueves, según recoge Reuters, sin dar detalles sobre qué productos podrían estar afectados. "Pero creo que China quiere hacer un trato y creo que México quiere hacer un mal trato", ha añadido.

Los parqués se mantuvieron prácticamente estables en Singapur (-0,11%) y bajaron en Taiwán (-0,50%). El ASX 200 de Australia (+ 0.39%) cerró con subidas y el Kospi de Corea del Sur estaba cerrado por festivo.

contador