cbasia11 short1

Las principales bolsas del continente asiático han cerrado con fuertes alzas este lunes, por las buenas noticias que llegan desde el plano geopolítico.

Según ‘Bloomberg’ y el ‘Wall Street Journal’, los gobiernos de las dos primeras potencias mundiales están ultimando su acuerdo que ya es inminente. Explican que Pekín habría ofrecido suavizar los aranceles y otras restricciones a los productos agrícolas y ganaderos, químicos y automóviles, mientras que Washington eliminará gran parte de los impuestos a las importaciones chinas. Así, aseguran que este mismo mes, el 27 de marzo concretamente, se rubricará el acuerdo por parte de los dos presidentes, XI Jinping y Donald Trump, aunque también explican que hay escollos en las conversaciones.

Relatan que las dos partes aún están negociando sobre el tema que encendió la mecha del conflicto: los planes chinos para la creación de competidores de tecnología global estatales que Washington, Europa y otros socios comerciales aseguran que violan las obligaciones de apertura del mercado de Pekín. Sin embargo, “la especulación de que tanto Estados Unidos como China están cerca de firmar un acuerdo mantendrá los mercados ligeramente optimistas", según analistas de ING.

Este buen ánimo se nota en los parqués del contienen asiático. El índice compuesto de Shanghai (+0,95%) se ha disparado un 2,6%, hasta su nivel más alto desde junio, y el compuesto de Shenzhen (+2,05%) se ha disparado un 3,5%. El Nikkei de Tokio cierra con ganancias de un 1,02%. En el resto de bolsas del continente, las alzas son de un 0,5% de media, con el Hang Seng de Hong Kong agregando un 0,63%.

El Hang Seng de Hong Kong (+0,63%) ha llegado a ascender un 1,1% y el Kospi de Seúl cierra con caídas del 0,22% fue 0.3% más alto. En el Pacífico, Australia y Nueva Zelanda suben un 0,6% de media, mientras Singapur se ha disparado casi un 1%, mientras que Taiwan ha cedido cerca de un 0,4%.

En el mercado de las divisas, las buenas noticias también elevan al Yuan y al Aussie. La moneda china se ha disparado a máximos en la sesión de 6,6849 yuanes por dólar, aunque se ha girado a la baja y ahora está casi plano en el día. El dólar australiano, por su parte, se ha disparado un 0,57% antes de retroceder.

Noticias relacionadas

contador