deces-de-tatsuro-toyoda-ex-president-de-toyota-a-88-ans
Toyota

Las bolsas asiáticas cerraron con pérdidas este jueves, atentas a los movimientos que provienen desde Estados Unidos. El miércoles, el presidente estadounidense, Donald Trump, agitó los valores del continente tras declarar encontrarse "insatisfecho" sobre las negociaciones de su Administración con China. Horas más tarde, el líder republicano amenazaba con imponer aranceles de hasta el 25% sobre la importación de automóviles.

En Japón, el Nikkei 225 se hundió un 1,11%, más de 250 puntos tras una nueva apreciación del yen por segunda jornada consecutiva. El sector automovilístico sufrió especialmente tras la publicación de las amenazas de Trump, así como otros exportadores, perjudicados por una divisa más fuerte. Toyota perdió un 3,05% y Honda un 3,39%. El Topix se dejó un 1,21%.

En Australia, el S&P/ASX200 perdió un 0,08% este jueves por el mal comportamiento de su sector financiero. Más al norte, en Corea, el Kospi se recuperó de las pérdidas de las primeras horas para acabar cerrando en verde, con subidas del 0,24% hasta los 2.466,01 puntos. Hyundai perdió un 3,11% y Kia un 2,82%.

En China, los mercados rubricaron la sesión mixtos. El índice Hang Seng arrojó subidas del 0,36%, mientras que el compuesto de Shanghai se dejó un 0,44%.

El Departamento de Comercio de EEUU ha dado comienzo a una investigación sobre las importaciones de automóviles, según informó la propia agencia estadounidense durante el miércoles, en un momento en el que las tensiones en materia comercial son altas a orillas del Pacífico.

Noticias relacionadas

contador