cb1asia1 short1
Inversor en las bolsas asiáticas.
23,425€
  • 0,290€
  • 1,25%

Los principales índices bursátiles de las bolsas asiáticas cierran en rojo este miércoles. Los inversores siguieron con incertidumbre la nueva escalada de la tensión geopolítica en Corea del Norte, además del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años, que alcanzaron máximos de 2011.

El Nikkei 225 de Japón cedió un 0,44% y el Topix un 0,06% ante la caída de las mineras y petroleras, además de la pérdida de terreno de los bancos sobre el parqué.

El repentino cambio de postura de Pionyang vuelve a arrojar incertidumbre sobre el parqué

El Kospi surcoreano recortó sus pérdidas para acabar cotizando plano, impulsado por las ganancias de su principal valor, Samsung Electronics, que le permitió compensar las caídas de las petroleras y el sector manufacturero.

En China, el Hang Seng de Hong Kong se ha dejado un 0,11% extendiendo las pérdidas de la última sesión. En la parte continental, el compuesto de Shanghai cayó un 0,28% y el compuesto de Shenzhen, un 0,04%.

En el capítulo de resultados empresariales, los inversores esperan que este miércoles Tencent haga públicos los suyos. El gigante tecnológico cotiza en la bolsa de Hong Kong y cerró cediendo un 0,45% a la espera de su anuncio. Además, en el mercado de divisas, el yen se deprecia un 0,17% respecto al dólar, hasta los 110,16.

En Australia, el S&P / ASW 200 fue de los pocos mercados que logró cerrar en verde, con una subida del 0,33%, impulsado por el sector energético y las moderadas subidas de su 'Big Four' bancario.

CRECE LA TENSIÓN EN COREA DEL NORTE

La tensión geopolítica ha vuelto a escalar en Asia. Corea del Norte ha afirmado este miércoles que reconsiderará su reunión prevista con EEUU, que tenía los visos de ser un encuentro histórico, si el país presidido por Donald Trump insistía en que Pionyang renunciara a su programa nuclear, según informa 'Reuters'.

Un nuevo giro de los acontecimientos que vuelve a poner sobre la duda y la incertidumbre sobre los mercados, sumándose al abandono repentino de Corea del Norte de sus conversaciones con Corea del Sur que iban a tener lugar este miércoles. Un abandono que, según informa la agencia de noticias oficial norcoreana, KCNA, se debe a la "provocación" que suponen las maniobras militares llevadas a cabo conjuntamente por Corea del Sur y EEUU.

"Estas maniobras son contra nosotros y se realizan en todo Corea del Sur en un desafío flagrante a la Declaración de Panmunjom. Son una provocación militar intencionada que va en contra de los acontecimientos políticos positivos de la península de Corea", ha apuntado la KCNA, según recoge la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

EL CRECIMIENTO DE JAPÓN SUFRE UNA CORRECCIÓN DEL 0,6%

La economía de Japón experimentó entre enero y marzo una contracción del 0,6% en términos interanuales, su primera corrección desde 2015, tras acumular ocho trimestres consecutivos de expansión y el mayor periodo de crecimiento ininterrumpido del país desde finales de los 80, según reflejan los datos publicados por el Gobierno de Shinzo Abe.

Asimismo, las autoridades han revisado drásticamente a la baja el dato de crecimiento anualizado del PIB correspondiente al cuarto trimestre de 2017, cuando la economía japonesa creció un 0,6% en vez del 1,6% estimado previamente

Noticias relacionadas

contador