• Sachs, doctorado en Economía por la Universidad de Harvard, ha sido asesor de numerosos gobiernos
  • La gestora pretende así reforzar el debate sobre el proyecto del PSOE
jeffrey sachs

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el economista, Jeffrey Sachs, se suman a los trabajos previos para la elaboración de la Ponencia Marco, el texto base del proyecto que los socialistas debatirán y aprobarán en el Congreso de junio.

El próximo martes, 14 de marzo, el PSOE celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la conferencia 'El futuro empieza con una agenda global de izquierdas', en la que participarán el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero; el economista, catedrático de la Universidad de Columbia y director de la Red de Soluciones de Desarrollo, Jeffrey Sachs, así como los coordinadores de las áreas económica y política de este documento, José Carlos Díez y Eduardo Madina, respectivamente, según ha informado el partido.

Sachs, doctorado en Economía por la Universidad de Harvard, ha sido asesor de numerosos gobiernos y formó parte del 'Comité de sabios' de Zapatero

Sachs, doctorado en Economía por la Universidad de Harvard, reconocido como experto en situaciones de graves crisis económicas, ha sido asesor de numerosos gobiernos y se convierte así en un fichaje estrella de cara a la elaboración del proyecto socialista.

El PSOE ha destacado que, según la revista 'Time', Sachs "es una de las 100 personas más influyentes del mundo" y está reconocido "como experto en situaciones de graves crisis económicas" y coopera con agencias internacionales en la lucha por la reducción de la pobreza y la enfermedad: "Es muy activo en su reivindicación de la cancelación de la deuda exterior a los países pobres".

La gestora pretende así reforzar el debate sobre el proyecto del PSOE y demostrar que no solo cuenta con referentes del partido sino también con figuras internacionales que no son desconocidas, pues Sachs ya formó parte del 'Comité de sabios' de Zapatero durante su etapa en La Moncloa.

Junto con Zapatero el próximo martes dialogará sobre los cambios sociológicos en el mundo la revolución tecnológica y la globalización, y como enfocarlos desde la socialdemocracia, así como el presente y futuro de la política internacional tras el cambio en la presidencia de EE.UU. Además, en esta jornada se darán cita políticos socialistas y representantes del mundo económico, financiero, empresarial y académico.

Noticias relacionadas

contador