• ISIS ha reivindicado el atentado
  • En la misma zona se sitúan varias embajadas
Estado Islamico ISIS desfile militar sirte libia

Siete explosiones y un tiroteo posterior han tenido lugar cerca de la oficina de la ONU en Yakarta, en el centro de la capital de Indonesia.

Lea también: El atentado de Yakarta: perpetrado por miembros del ISIS

Como señala AFP, ambos sucesos han causado un mínimo de 10 víctimas mortales, tres de las cuales son agentes de Policía. De acuerdo con los informes, tres terroristas suicidas han provocado explosiones en una cafetería Starbucks del centro de la ciudad. Al mismo tiempo, otras dos personas que formaban parte de un grupo de ente 10 y 15 hombres armados han atacado un puesto de Policía.

Los terroristas desataron un tiroteo con las fuerzas de seguridad y arrojaron granadas, convirtiendo el centro de la capital indonesia en un caos. En esa zona se instalan varias agencias de la ONU y embajadas. Imitaron los recientes “atentados terroristas” de París, dijo el general Anton Charliyan, portavoz de la policía nacional.

ISIS ha reivindicado estos ataques informando a través de la agencia Aamaaq, donde apuntaban que sus combatientes atacaron la mañana del jueves a ciudadanos extranjeros y fuerzas de seguridad. Los ataques ocurrieron después de varias advertencias de las autoridades la semana pasada sobre que extremistas islámicos preparaban un atentado importante. No estaba claro si había otros agresores prófugos.

CRONOLOGÍA DE LOS SIETE ATENTADOS DE LA CAPITAL INDONESIA

Según recoge la CNN, un primer terrorista se inmoló en un café Starbucks en el edificio Skyline, en la zona de ocioy negocios, cerca del palacio presidencial. Otros dos atacantes fuera del Starbucks tomaron como rehenes a dos extranjeros, un ciudadano holandés y un ciudadano argelino. Los atacantes abrieron fuego, disparando a la gente en la calle. A continuación, arrastraron a los dos rehenes a un estacionamiento y les dispararon. El ciudadano holandés fue asesinado. El argelino resultó herido.

Más tarde la policía encontró a los dos atacantes y les disparó. Los atacantes respondieron lanzando dos granadas a la policía. Minutos después, dos atacantes suicidas se hicieron explotar en un puesto de policía cercano, al lado del centro comercial Sarinah Thamrin. En total, hubo cinco explosiones en la zona. La policía también encontró otros cinco bombas sin explotar y dos pistolas en el área.

La policía cree principal objetivo del ataque eran ciudadanos extranjeros y la policía. En este momento, una cacería humana está en marcha para otros sospechosos, pero Charliyan dijo que la policía no pueden decir qué grupo llevó a cabo el ataque.

Lee además:

Terror en Indonesia: una oleada de explosiones en Yakarta causa varios muertos

Vídeo | Diez muertos y quince heridos por una explosión en el centro turístico de Estambul

Tres hombres con banderas de ISIS abren fuego contra turistas extranjeros en un hotel de Egipto

contador