ep el presidente de vox santiago abascal y la diputada y portavoz adjunta de vox en el congreso
El presidente de Vox, Santiago Abascal, y la diputada y portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena OlonaEduardo Parra - Europa Press

Vox se queda solo. Los de Santiago Abascal van a presentar una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez en septiembre. Y el PP ya ha adelantado que no contarán con el apoyo de su partido.

"Moción de censura post vacacional para salvar al soldado Sánchez. El PP estará siempre en lo importante: salvar vidas y empleos. No cuenten con nosotros para maniobras de distracción que refuercen al PSOE", ha declarado el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

Desde Más País, Íñigo Errejón también ha anticipado que la moción no llegará a buen puerto pero reconoce que "el éxito del Gobierno no dependerá de que fracase la moción sino de que los españoles dejen de tener miedo". Acto seguido, a acusado al Gobierno de "maltratar" a los socios que le alzaron al poder.

En Compromís, han asegurado que su voto a la moción será "un 'no' como una catedral" durante su intervención en el Pleno del Congreso. El líder de Vox ha finalizado su discurso cargando contra Sánchez, Pablo Iglesias y Carmen Calvo acusándoles de "ser la cara del desastre que llegará este otoño".

Noticias relacionadas

contador