vox santiago abascal

Cerca de un millón de votantes respaldaría a Vox en el caso de que se celebraran elecciones. Es el resultado de una encuesta de Metroscopia que publica eldiario.es y que revela que el partido de ultraderecha se haría con el 5,1% de los apoyos. Un resultado que le garantiza, con toda seguridad, un puesto en el Congreso y que significa que ha multiplicado por 20 sus últimos resultados, de 50.000 votos.

La encuesta también ratifica lo apuntado en el último CIS: el PSOE sería el partido más votado, con un 25,2% de los votos, aunque sólo un 2,5% por encima de los resultados de 2016. El PP quedaría en segunda posición, con un 22,6% de los apoyos, lo que representa un declive de 10 puntos respecto a los comicios de hace dos años, mientras que Ciudadanos subiría 6,1 puntos y obtendría el apoyo del 19,2% de votantes. Podemos caería a cuarta posición con el 17,7% de los votos, 3,4 puntos menos que en los últimos comicios.

Ha sido la primera encuesta que recoge la intención de voto de la ciudadanía después del acto nacional del partido de Santiago Abascal en Vista Alegre y se realizó entre los días 16 y 18 de octubre, con una muestra de 1.588 encuestas.

Noticias relacionadas

contador