Vox pide a la Junta Electoral que se retire el vídeo de campaña de PACMA

La formación animalista acusa a Vox de pretender "involucionar" el país

Bolsamanía
Europa Press | 21 abr, 2019 16:56 - Actualizado: 17:11
ep 26m- rocio monasterio sera la candidatavoxla presidenciamadridjavier ortega smithla alcaldia
26M.- Rocío Monasterio será la candidata de Vox a la Presidencia de Madrid y Javier Ortega Smith a la AlcaldíaRicardo Rubio - Europa Press - Archivo

VOX ha solicitado a la Junta Electoral Central (JEC) que ordene la retirada del vídeo del Partido Animalista (PACMA) de todas las plataformas en las que ha sido difundido, como Youtube y redes sociales.

Según el documento remitido a la JEC, la formación que lidera Santiago Abascal alega que el vídeo "vulnera la normativa electoral al traspasar los límites de la libertad de expresión". Además, aseguran que fomenta el odio y la violencia contra Vox.

En el vídeo se suceden imágenes del partido, de su mitin en Vista Alegre (Madrid) del año pasado y de su presidente, Santiago Abascal, junto a imágenes de cartuchos, de Hitler y del Valle de los Caídos, según recoge la denuncia de Vox a la JEC, que además considera que el vídeo contiene expresiones referidas a Abascal tales como 'Eres involución'.

Frente a ello, PACMA se reafirma en todo el contenido recogido en el vídeo, pues a su juicio "planta cara a las políticas del odio y la violencia que abanderan partidos políticos como Vox".

"En el vídeo, a través de una sucesión de imágenes, se afirma que es involución apoyar la tauromaquia y la caza; rechazar la libertad sexual y afectiva; dar la espalda a quienes mueren ahogados en el Mediterráneo y considerarles una amenaza; ignorar a las personas más vulnerables de nuestra sociedad; abanderar un discurso que niega la violencia machista o burlarse de la crisis climática", se defiende el Partido Animalista, que reivindica presentarse como "la alternativa a la política del odio y la violencia".

Por ello, el PACMA presentará este lunes 22 de abril, en la JEC a las 11.00 horas, alegaciones contra esta petición de lo que ellos califican de "censura".

"Nos mantendremos firmes en nuestra oposición a Vox. Ayer el vicepresidente de este partido aseguró que si gobiernan cerrarán la cadena de televisión 'La Sexta'. Pretenden atentar contra la libertad de expresión y solo les pararemos los pies si les plantamos cara", declara la candidata de PACMA a la presidencia del Gobierno, Laura Duarte.

Los secretos del Trading Profesional ¡Curso Gratuito!