ep la vicealcaldesa de madrid begona villacis asiste al xii pleno de la federacion espanola de
Begoña Villacís.Ricardo Rubio - Europa Press

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha señalado este sábado que lo que le debería "quitar el sueño" al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, es mandar "otra vez" a los españoles a elecciones generales por ser "incapaz de pactar con nadie".

En declaraciones a los periodistas en el XII Pleno de la Federación Española de Municipios (FEMP), Villacís ha indicado que le parece una "tomadura de pelo" que el PSOE les haya ofrecido una "abstención gratis" para conseguir una investidura cuando Sánchez es, a su juicio, una persona "que no suscita confianza" a las formaciones y que "quita el sueño" a los españoles.

En este punto, ha defendido que su partido, Ciudadanos, ha declarado cuáles son las intenciones, su programa y su política de pactos en unas elecciones. Por ello, ha señalado que los ciudadanos deben tener en cuenta la "certidumbre" y "confianza" de cada partido y la "utilidad de ellos para desbloquear la situación actual en España".

"Hay partidos más útiles y hay partidos como el Partido Socialista que ha demostrado ser incapaz de llegar a ningún acuerdo y de llevar un gobierno estable a España", ha criticado. Desde su punto de vista, a Sánchez "le quita el sueño un acuerdo con Podemos siempre que no sea los 4 años en Madrid o los años que avecinan en Barcelona".

Por otro lado, sobre la posibilidad de que el portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, se presente a los comicios nacionales ha indicado que son "especulaciones". "Eso lo tiene que valorar Errejón, él sabrá con quién tiene compromisos", ha añadido.

Noticias relacionadas

contador