ep entrevistaeuropa pressbegona villacis
Entrevista de Europa Press a Begoña VillacísRicardo Rubio - Europa Press

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y miembro de la Ejecutiva de este partido, Begoña Villacís, ha defendido que las empresas privadas son libres para fichar a quien consideren oportuno, incluida la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, contratada recientemente por el IE, y ha distinguido este caso de la colocación de dirigentes socialistas en empresas públicas.

"Aunque te pueda parecer más o menos estético, son situaciones distintas", ha argumentado Villacís en una entrevista con Europa Press, en la que ha cargado contra lo que ha llamado "los dedazos" de Pedro Sánchez en las sociedades estatales.

La dirigente madrileña cree que una empresa privada puede elegir a quien quiera; a su juicio, se podrá opinar si es oportuno o no que Begoña Gómez se incorpore al IE, si hubiera sido mejor otro destino laboral, pero ha subrayado que son consideraciones personales y no políticas. En cualquier caso, ha defendido además que la mujer del presidente trabaje.

"Tenemos que ser serios y hablar de consideraciones políticas", ha reclamado Villacís al respecto. "Una empresa privada es libre para elegir a quien quiera. Te puede parecer mejor o peor, pero es una empresa privada", ha recalcado.

"LOS DEDAZOS" DE SÁNCHEZ, CASO APARTE

Y ha cargado a cambio contra el nombramiento por parte del Gobierno como presidente de Paradores del ex secretario de Organización del PSOE y ex senador Óscar López, o de José Félix Tezanos, responsable de Estudios y Programas del PSOE, como presidente del CIS.

A su juicio, Sánchez utiliza el Gobierno como "agencia de colocación" de personas afines y ha "colonizado las instituciones y empresas públicas que son de todos".

La mujer de Pedro Sánchez ha sido contratada por el IE para dirigir a partir de septiembre el recién creado IE Africa Center, un centro que impulsará la innovación, el liderazgo ejecutivo, el emprendimiento y el desarrollo de proyectos de acción social en el continente africano.

El fichaje ha recibido distintas críticas, como las del portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Juan Marín, que pidió explicaciones a Pedro Sánchez.

contador