• Obama ya ha expresado su rechazo al envío de más tropas
  • 'Siria necesita ayuda ya. Paren la guerra'
refugiados adolescente siria estacion hungria

Los brutales atentados registrados en París el pasado viernes han vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de una intervención militar en Siria por parte de las potencias de occidente para terminar con el control de Estado Islámico en determinadas zonas del país.

"Por favor ayuden a Siria. No queremos ir a Europa. Siria necesita ayuda ya. Paren la guerra en Siria, sólo hagan eso"

Muchas han sido las voces que han pedido una intervención terrestre en Siria para combatir a las fuerzas de la organización terrorista en el país, e incluso Francia comenzó a bombardear posiciones ocupadas por Estado Islámico en Raqqa como respuesta a los atentados de París.

Lea también: Francia lanza un bombardeo masivo en Siria, en un bastión del Estado Islámico

Un debate que, sin embargo, ya ha contado con el rechazo de Estados Unidos que, en palabras de Barack Obama, considera que sería un error enviar más tropas a Siria, aunque pide la colaboración de otros países para hacer frente a este tipo de amenazas. "Ha habido algunas llamadas a Estados Unidos para mandar tropas a Siria, pero eso sería un error", ha dicho el presidente norteamericano.

Por su parte, Mariano Rajoy, ha asegurado que tienen que luchar todos juntos contra el Estado Islámico y ha subrayado que la prioridad en este momento es resolver el "problema" de Siria. Eso sí, no ha aclarado si España se sumaría a una intervención militar en el país árabe sino que ha insistido en el mensaje de que ahora lo que hay que hacer es un "esfuerzo diplomático".

"SIRIA NECESITA AYUDA"

Un debate recrudecido tras los ataques en Francia pero que, sin embargo, lleva varios meses sobre la mesa, principalmente desde el masivo éxodo de refugiados sirios que partieron de su país hacia Europa y dio lugar a una gran crisis migratoria en Europa a la que todavía hoy se sigue dando respuesta.

Lea también: Toda la información sobre los atentados en París

Precisamente ahora, cabe recordar una de las imágenes que se convirtió en todo un fenómeno durante aquellas semanas de septiembre en la que los refugiados atravesaban Hungría y Austria en su camino hacia Alemania y otros países del viejo continente. "Por favor ayuden a Siria. No queremos ir a Europa. Siria necesita ayuda ya. Paren la guerra en Siria, sólo hagan eso", era el mensaje de Kinan Masalemehi, niño de 13 años cuyas palabras resonaron en todo el mundo.

Masalmeh viajó desde Siria y pasó por la ciudad de Szeged, próxima a la frontera de Hungría con Rumanía y Serbia, para convertirse en uno más de los cientos de refugiados a los que la Policía les impidió el acceso a una estación de trenes del este de Budapest.

A continuación, el vídeo publicado por Al Jazeera America News:

Lee además:

Obama tras los atentados de París: 'Enviar más tropas a Siria sería un error'

El ministro de Exteriores de Polonia siembra la polémica: 'Los refugiados deben volver a Siria para liberar su patria'

La sala Bataclan expresa sus condolencias a las víctimas del ataque en París

contador