ep autobus emt
Autobús EMT.AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

Viajar en bus por Madrid durante las horas punta será gratis en la primera quincena de septiembre. Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde de la comunidad, José Luis Martínez-Almeida.

Como horas punta se entiende esas que van desde las 7 hasta las 9 horas de la mañana y en las que los servicios de transporte público no suelen dar a basto.

"Las dos primeras semanas de septiembre, de 7 horas a 9 horas será gratuito, cualquier persona que los use tendrá un uso gratuito para seguir fomentando el uso del transporte público", ha asegurado Almeida durante la celebración del Debate del estado de la ciudad.

Septiembre será también el mes del 'transbús', un billete que permitirá los transbordos entre autobuses durante una hora por 1,80 euros, respecto a los 1,50 euros que cuesta el sencillo. Además, el Área de Medio Ambiente y Movilidad trabaja en ampliar en otros 15 kilómetros el carril bus, que actualmente representa un 7,8% de la infraestructura existente.

El noveno mes del año será también anfitrión de tres nuevas líneas que se irán poniendo en marcha de forma progresiva. La primera, un bus lanzadera que conectará Plaza Elíptica y el Centro Comercial Islazul. La segunda, una que conecte los barrios de Sanchinarro-Las Tablas-Montecarmelo-Pitis con diez autobuses. Y la última, un nuevo servicio de EMT en Valdebebas.

Noticias relacionadas

contador