• La Asamblea Constituyente ha decidido adelantar los comicios, que serán antes del 30 de abril
ep nicolas maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este miércoles que se presentará a la reelección en las elecciones presidenciales que se celebrarán antes del 30 de abril, tal y como acordó el martes la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

"Tenemos una gran historia, pero somos más futuro que historia, y vamos a conquistar el futuro con Nicolás Maduro", ha dicho de sí mismo el mandatario

"Asumo la candidatura presidencial para el período 2019-2025", ha dicho el mandatario en un acto con trabajadores del sector transportes, según ha recogido la emisora local RNV. "No les voy a fallar", ha insistido Maduro, agregando que será "el candidato de la clase obrera venezolana".

"Seguiré siendo el presidente de los humildes, de los trabajadores, de las mujeres, de la juventud, de los que aman la patria de verdad, de los que queremos futuro", ha remachado en el mencionado acto, en el que ha asegurado que los venezolanos "tenemos una gran historia, pero somos más futuro que historia, y vamos a conquistar el futuro con Nicolás Maduro".

Asimismo, el mandatario ha dicho aceptar la candidatura presidencial "ante la clase obrera". "La acepto. Si ustedes están de acuerdo, podemos darla por aprobada", ha remarcado.

Las declaraciones de Maduro se producen apenas un día después de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela acordase que se celebren elecciones presidenciales antes del 30 de abril, a la espera de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) fije la fecha concreta de una convocatoria, que ya se da por sentada en el seno del chavismo.

NUEVAS CRÍTICAS A RAJOY

Pero Maduro no sólo ha sido noticia esta semana por anunciar su candidatura, cosa que tampoco ha sorprendido. Estos días ha aprovechado, además, para volver a lanzar críticas contra el gobierno español, y sobre todo contra el presidente Mariano Rajoy. En concreto, el venezolano tachó al Ejecutivo español de "corrupto", "racista" y "colonialista", y lanzó una advertencia a Rajoy, al que dijo: "Ponte a cuatro 'paticas', compadre, que este pueblo lo que te va a dar es 'pela'", una expresión venezolana que se usa como sinónimo de paliza.

Noticias relacionadas

contador