ep presidentela juntaextremadura guillermo fernandez vara 20180925160302
Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández VaraEUROPA PRESS

MÉRIDA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha instado a "no generalizar" y "no llevar" el tema del calor en las aulas de los colegios de la región "como si fuera un problema gravísimo para la educación porque no lo es", ha aseverado.

"Evidentemente ha hecho un día un poco más de calor y por eso se daba a los centros la facultad de poder acabar antes las clases", ha recordado Vara, quien ha señalado que en algunos centros educativos "se está haciendo".

A este respecto, preguntado por los periodistas sobre este asunto, el jefe del Ejecutivo extremeño ha evidenciado que "es verdad que se está alargando un poco el verano". Pero "tampoco saquemos las cosas de quicio, yo creo que hay cosas que son razonables", ha añadido.

SERVICIOS FINANCIEROS EN MUNICIPIOS

Por otra parte, interpelado por el acuerdo alcanzado para que algunos municipios de Cáceres vuelvan a contar con servicios financieros, Fernández Vara ha agradecido "el esfuerzo que se ha hecho por parte de los que lo han hecho posible" porque, ha asegurado, es "una salida que al menos palia el daño producido por el cierre de oficinas".

"Hay que buscar soluciones novedosas; la realidad y la evolución de los tiempos hacen que las soluciones que teníamos hace 20 años ahora no sirven y hay que buscar soluciones nuevas, esta puede ser una y otras que en el futuro puedan llegar", ha apuntado Vara.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha hecho estas declaraciones este miércoles en Mérida durante un encuentro con los medios previo a la inauguración del I Congreso de Bomberos Profesionales de Extremadura.

contador