• Trabajó durante cinco años en el aeropuerto de Bruselas
  • Fue identificado por varios periodistas que fueron presos
Estado Islamico ISIS desfile militar sirte libia

Según informa la agencia AFP, unos de los terroristas que desató la masacre en Bruselas era uno de los carceleros de rehenes que tenía el Estado Islámico en Siria. El nombre es Najim Laachraou y está identificado por los principales servicios de inteligencia de los países europeos y está considerado como uno de los miembros del EI más peligrosos que cuentan en sus filas.

Najim Laachraoui, uno de los terroristas suicidas que realizó el ataque en el aeropuerto de Bruselas el pasado mes de marzo, y ha sido identificado por varios franceses secuestrados por el Estado Islámico en Siria como uno de sus vigilantes en la cárcel, según AFP.

Lea también: Vídeo | Los calabozos de ISIS para las mujeres yazidíes

Los miembros de la investigación aseguran que cuatro periodistas franceses, secuestrados en Siria en 2013 y 2014 han podido identificar a un guardia conocido como 'Abou Idriss', revela RT noticias.

TRABAJÓ EN EL AEROPUERTO DE ZAVENTEM

Nicolas Hennin, periodista, pudo asegurar categóricamente que era uno de los terroristas que crearon el caos en la ciudad europea, según ha confirmado su abogado Marie-Laure Ingouf, confirmando informaciones aparecidas en la prensa francesa.

Además, se ha podido saber, según cuenta la cadena belga VTM, que el mismo terrorista que era carcelario estuvo trabajando en el aeropuerto de Zaventem durante cinco años. Najim Laachraoui fue contratado por una empresa de trabajos temporal lo que pudo facilitar que conociese los protocolos de seguridad y tuviese grandes conocimientos de la terminal.

Lee además:

Arabia Saudí lidera una coalición militar islámica contra el terrorismo

Entrevista | Nuryn Salem, española estudiante en Bruselas: 'Fueron horas difíciles, pero no voy a vivir con miedo'

Najim Laachraoui, el terrorista que se creía huido, murió en el aeropuerto de Bruselas

contador