• Introducían la mercancía desde el puerto de Valencia
  • 30 personas han sido detenidas
  • Contaban con cómplices españoles
polígono industrial, cobo calleja, bazar chino

La Fiscalía Anticorrupción ha desarticulado una trama china de que ha blanqueado más de 250 millones de euros en cinco años. La red traía desde China camiones cargados de productos para comercializar en los bazares sin pagar aranceles y vendiendo a precios muy baratos. 30 personas han sido detenidas.

La red introducía la mercancía en contenedores a través del puerto de Valencia sin pagar aranceles. Así, eludía al fisco y vendía artículos en sus bazares a un precio muy barato prácticamente sin competencia.

A pesar de que las transferencias se realizaban en cantidades de 2.500 euros para evitar levantar sospechas, los movimientos terminaron por llamar la atención del fisco.

Lea también: Un grupo chino compra por 10.000 euros el aeropuerto de Ciudad Real: se invirtieron 450 millones de euros

Según señalan en Antena3, los productos se vendían en bazares de España, Portugal y Marruecos. Los cabecillas de la trama, de origen asiático, mentían sobre lo que traían en los contenedores para pagar menos impuestos. Después, el resto de los trabajadores chinos de la traba habrían cuentas con dinero negro que enviaban a China.

A pesar de que las transferencias se realizaban en cantidades de 2.500 euros para evitar levantar sospechas, los movimientos terminaron por llamar la atención del fisco.

La mayoría de los detenidos son de origen asiático aunque también se encuentran varios españoles que actuaban de cómplices.

Lee además:

La Guardia Civil acorrala a la mafia china: varios detenidos en Barcelona relacionados con el tráfico de personas

Golpe policial en Madrid contra la mafia georgiana: Medio centenar de detenidos de una banda especializada en robos de pisos

contador