• Tenía su base de operaciones en Madrid y Valencia
  • Zviad Darsadze, jefe de la banda, ha sido detenido
  • La organización seguía los patrones de las mafias de la antigua Unión soviética
coche policia

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han lanzado este viernes en Madrid una operación contra una banda georgiana especializada en robo de pisos, con la que se espera detener medio centenar de personas.

La banda criminal está especializada en el robo de viviendas habitadas y tenía su base de operaciones en Madrid y Valencia, desde donde se organizaban para operar por todo el país, aunque operaban principalmente en el País Vasco y las dos comunidades ya citadas, recoge ABC.

Entre los detenidos destaca el jefe de la banda mafiosa, Zviad Darsadze, que residía en Alcobendas

Lea también: La Guardia Civil acorrala a la mafia china: varios detenidos en Barcelona relacionados con el tráfico de personas

La operación está a cargo de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y por la Jefatura Superior de Policía de Madrid y llevaba meses en marcha. Entre los detenidos destaca el jefe de la banda mafiosa, Zviad Darsadze, que residía en Alcobendas.

Darsadze dirigía la organización con dureza. El botín de cada golpe era aportado a la “caja común” de la organización y los miembros de la banda recibían un salario en compensación por cada uno de los golpes. De este modo, la organización seguía los patrones de los grupos procedentes de la antigua Unión Soviética, regidos por las mismas normas, donde es el jefe el que controla el botín y distribuye los beneficios.

En estos momentos la operación continúa abierta. A los detenidos se les imputan delitos por robo, blanqueo de capitales, tráfico de drogas y fraude fiscal.

Lee además:

La directora de la Alhambra detenida por malversación de fondos

Pedraz archiva la querella contra Zapata al no ver delito en sus tuits sobre Irene Villa

contador