• El presidente del Gobierno asegura que el PSOE ha abandonado la centralidad política
  • El ministro de Exteriores calificó la posibilidad de un pacto PSOE-Podemos como una catástrofe de dimensiones bíblicas
pedrosanchez_630x350

El PSOE ha respondido a las críticas procedentes del Gobierno y del Partido Popular, que aseguran que los socialistas han abandonado la centralidad política y se han radicalizado, encaminándose a un pacto PSOE-Podemos tras las próximas elecciones generales.

En declaraciones recogidas por Europa Press, la portavoz del Comité Electoral del PSOE, María González Veracruz, ha respondido a las críticas que el PP ha hecho su secretario general, Pedro Sánchez, señalando que "no tiene cara de radical" y, según ella, "es el candidato más presidenciable para las generales".

"Los ciudadanos dan poca credibilidad a la idea de que el PSOE es radical", ha destacado Veracruz en declaraciones a Cuatro, donde ha calificado de "exageraciones que los ciudadanos no se tragan" a los últimos ataques del PP hacia los socialistas.

Para los socialistas, las declaraciones alarmistas del PP ponen en evidencia el nerviosismo de los populares

En una línea similar se ha pronunciado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una rueda de prensa celebrada este miércoles. Rajoy ha visitado las obras del AVE en Celanova, Orense, una ocasión que ha aprovechado para criticar al PSOE y a Pedro Sánchez, a quienes acusa de haber abandonado la centralidad. Según ha declarado el presidente, un pacto PSOE-Podemos es posible tras la celebración de las elecciones generales, que tendrá lugar a finales de año, porque "el PSOE ha abandonado cualquier centralidad política".

Veracruz también ha reprochado al partido del Gobierno por "hacer campaña electoral" al traer al Congreso de los Diputados la votación sobre el tercer rescate a Grecia. "Ocultaron el rescate a España pero deberían haberlo traído al Congreso", ha subrayado.

Lea además:

El CIS: PP y PSOE recuperan terreno, Podemos cae al 15,7% y Ciudadanos al 11,1%

Rajoy habla de los pactos entre PSOE y Podemos: 'El resultado es el espectáculo que vemos en Madrid'

contador