ep el ministro de asuntos exteriores ue y cooperacion en funciones josep borrell en la sede del
Josep Borrell, alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.Eduardo Parra - Europa Press

La Unión Europea (UE) y China tienen previstas dos reuniones de alto nivel en las próximas semanas, según informa 'Bloomberg'. Las conversaciones deben abordar cuestiones bilaterales reales y aportar beneficios tangibles, ha dicho Nicolas Chapuis, embajador de la UE en China.

Las dos partes mantendrán un diálogo de alto nivel sobre economía y sobre clima y medio ambiente "en las próximas semanas, con suerte", declaró este lunes en Pekín Nicolas Chapui a 'Bloomberg Television'. "Seguimos insistiendo en el compromiso y en la solución de los problemas que se plantean. Abordar las cuestiones, no barrerlas bajo la alfombra", afirmó.

Las conversaciones seguirán a una cumbre celebrada en abril que Josep Borrell, alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, describió como "un diálogo de sordos", ya que China se negó a discutir la guerra de Ucrania, los derechos humanos u otros temas de la relación. En ese momento, China presionó para que se reanudara el diálogo económico y para que ambas partes continuaran su cooperación en la lucha contra el cambio climático, según Chapuis.

"Tenemos que hablar y encontrar dónde podemos resolver los problemas. Para ello necesitamos tener un relato compartido de los hechos que a veces falta hoy en día", ha afirmado el embajador de la UE en China. Además, "tenemos que aportar a nuestros electores -nuestros empresarios, nuestros estudiantes, nuestros parlamentarios- pruebas de que el compromiso con China es productivo".

Noticias relacionadas

contador