• "Tiene muchas cosas en las que pensar", señala una de las personas más cercanas
  • Trump no tiene interés o intención en seguir atacando a la que fuera su rival
debate trump clinton

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, no investigará a la demócrata Hillary Clinton cuando llegue a la Casa Blanca. Según fuentes cercanas del millonario, Trump no intentará que la demócrata sea juzgada ni encarcelada tal y como dijo en la campaña: “Tiene muchas cosas en las que pensar”.

De esta manera, tal y como ha informado Kellyanne Conway, asesora próxima y exjefa de su campaña, Trump no impulsará más investigaciones contra la que fuese su rival, tal y como recoge MSNBC.

“Tiene muchas cosas en las que pensar mientras se prepara para ser presidente de Estados Unidos y hay cosas que sonaron durante la campaña que no están ahora en su mente”

“Tiene muchas cosas en las que pensar mientras se prepara para ser presidente de Estados Unidos y hay cosas que sonaron durante la campaña que no están ahora en su mente”, ha apuntado Conway. Estas declaraciones son la prueba más contundente de que el presidente electo no tiene interés en seguir atacando a Hillary Clinton.

AVISOS DURANTE LA CAMPAÑA

Diez días antes de que acabará la campaña electoral en EEUU, el FBI comunicó que estaba investigando de nuevo a Clinton por el caso del uso fraudulento de los correos electrónicos. Sin embargo, siete días después el organismo dictaminó que no la demócrata no era culpable. En ese caso, el entonces candidato republicano a la Casa Balnca señaló que era imposible revisar 650.000 correos en ocho días.

Así, Trump anunció que instruiría la instalación de un fiscal especial para investigar el uso que Clinton hizo de un servidor privado de correos como secretaria de Estado y de su fundación.

"Si gano, instruiré a mi secretario de Justicia la designación de un fiscal especial para que analice tu situación. Nunca ha habido tantas mentiras", había dicho Trump, que incluso amenazó a Clinton con encarcelarla.

contador