ep el presidente del parlament roger torrent durante la reunion de la mesa en el parlament de
David Zorrakino - Europa Press

El caso del espionaje a través del móvil a políticos indenpendetistas sigue dando que hablar. El presidente del Parlament, Roger Torrent, una de las primeras víctimas que se han conocido de estos 'hackeos' de los teléfonos a través del programa Pegasus, además del conseller Jordi Puigneró (según eldiario.es), a Ernest Maragall, según se le notificó ayer, la exdiputada de la CUP Anna Gabriel, a Sergi Miquel, colaborador de Carles Puigdemont, y a otro activista, valorará querellarse.

Asimismo, durante una entrevista en Rac1, ha explicado que intentará hablar con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y probablemente también con el vicepresidente, Pablo Iglesias, al respecto. "No descarto una querella, lo está trabajando el equipo de abogados. La querella puede ser contra alguien o para descubrir quién hay detrás. Esto es lo que debería hacer el Gobierno, debería ser el primer interesado en investigar y depurar las responsabilidades que toque y garantizar que acaba la guerra sucia contra el independentismo", ha expresado.

También ha valorado que si el Gobierno era consciente de lo ocurrido significa que "cooperaba en la comisión de un delito, y esto es gravísimo, y si no era consciente hay una negligencia importante porque entonces hay aparatos del Estado que funcionan por su cuenta, y esto es un peligro".

Noticias relacionadas

contador