toni canto

Toni Cantó ha pedido claramente la dimisión de Rosa Díez. El diputado por UPyD y uno de los rostros más conocidos de la formación es una de las voces más críticas con la actual dirección.

Toni Cantó y el portavoz en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, han pedido este sábado la dimisión de toda la dirección del partido, incluida su portavoz, Rosa Díez, tras el mal resultado electoral obtenido en Andalucía, según ha recogido Europa Press.

"Los afiliados tienen que hablar porque los votantes ya lo han hecho", ha reivindicado Cantó tras sus exigir que la dirección del partido asuma responsabilidades.


El candidato de UPyD a la Generalitat valenciana ha adelantado que pronunciará un discurso muy crítico durante el Consejo Político y en el que exigirá que la formación tome un nuevo rumbo después de obtener menos de un 2 por ciento de votos en las elecciones andaluzas y quedarse de nuevo fuera de las instituciones.

Lea también: Rosa Díez rechaza dimitir: "Estoy dispuesta a resistir todo lo que haga falta"

SÓLO ESTOY PARA PRESIDIR EL IMSERSO, DICE DE VELASCO

También ha manifestado sus diferencias con la dirección del partido el portavoz en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, quien ya ha adelantado que votará en contra de la resolución propuesta por el equipo de Rosa Díez para posponer los cambios necesarios en la formación al mes de junio.

De Velasco interpreta la votación que tendrá lugar este sábado como una moción de censura a Rosa Díez y todo su equipo y ha reconocido ser partidario de ella. Sin embargo, no ha adelantado cuál será su futuro en caso de que no salga adelante y si abandonará el Consejo de Dirección.

Tampoco ha aclarado si estaría dispuesto a presidir la gestora que tendría que formarse en caso de que la dirección fuese revocada. "Yo sólo estoy para presidir el Imserso", ha bromeado pidiendo no adelantar acontecimientos y haciendo alusión a los 76 años por los que ya justificó no volver a presentarse a las elecciones.

Lee además:

¿Qué ocurrirá hoy en el Consejo Político de UPyD? Rosa Díez se enfrentará a los críticos

contador