ep la alcaldesamadrid manuela carmena 20180221201302
La alcaldesa de Madrid, Manuela CarmenaEUROPA PRESS

La aparición en medios de numerosas informaciones desde el sábado por la tarde que aseguraban que la actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de 74 años, ha decidido volver a presentar su candidatura en las próximas elecciones municipales en mayo de 2019 ha desatado reacciones en todas las principales fuerzas políticas de la capital española.

La primera en mostrar su satisfacción con la noticia fue Purificación Causapié, portavoz en el Ayuntamiento de Madrid del PSOE, socio en el Gobierno local del partido que aupó a Carmena a la alcaldía, Ahora Madrid. Causapié consideró "positivo" que Carmena vaya a decidir presentarse de nuevo como candidata, para tener personas en el Gobierno con "capacidad de negociar y llegar a acuerdos; ya que, con Carmena dice haberse entendido en "algunas cuestiones importantes", como en los presupuestos.

Podemos, actualmente integrada en el partido Ahora Madrid, calificó, a través de su portavoz en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, como "buena noticia" que Carmena revalide su candidatura. Ruiz-Huerta declaró que era necesario continuar el "proceso de cambio, cuya clave fundamental es la construcción colectiva por diversos movimientos y actores políticos", coalición que Carmena no estaría dispuesta a repetir, según la información publicada el sábado por El País.

El PP, principal partido de la oposición en el Ayuntamiento de la capital, reacción a través del presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que dijo respetar la decisión de Carmena a pesar del "balance nefasto" de su gestión en la ciudad. Garrido criticó lo que a su juicio es un clima de "conflictividad en las calles, más atascos que nunca, conflictividad con la Policía Municipal a los que sus propios concejales a veces insultan" en Madrid tras tres años de Gobierno de Carmena.

Finalmente, Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento calificó el Gobierno de Carmena como una "jaula de grillos, sin hoja de ruta" y consideró que no ha habido un alcalde que "menos haya hecho por Madrid y que haya tenido a la gente tan a disgusto".

Noticias relacionadas

contador