ep thales aportaejercitotierrasistema de limpiezarutas para detectar explosivosindividuos hostiles
Thales aporta al Ejército de Tierra un sistema de 'limpieza de rutas' para detectar explosivos o individuos hostilesTHALES ESPAÑA

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Thales España aporta al Ejército de Tierra un sistema de 'limpieza de rutas' con capacidad para detectar a larga distancia individuos hostiles, artefactos explosivos o vigilar las zonas adyacentes del camino.

Según informa la compañía, que esta semana ha participado en la feria de la industria de defensa FEINDEF, el sistema tiene la denominación de 'Gecko M' y permite al Ejército de Tierra realizar labores de detección de amenazas sobre el terreno, búsqueda en altura, designación de objetivos y verificación de la desactivación.

Thales España explica que el sistema se ha instalado y probado satisfactoriamente y se encuentra operativo para su posible empleo en próximas misiones internacionales que pudieran encomendarse al Ejército de Tierra.

Según apunta, aporta la capacidad de verificar la neutralización de la amenaza y enviar imágenes de calidad a la Jefatura de Ingenieros del escalón superior jerárquico. La cámara térmica, el láser visible y el cabezal optrónico y sensórico son algunos de sus elementos más representativos.

Sobre un mástil extensible que puede alcanzar los seis metros de altura, el equipo puede buscar indicios sobre la pista a larga distancia y la detección de individuos hostiles, artefactos explosivos improvisados (del inglés IED) o la adecuada vigilancia de las zonas adyacentes al camino desde donde pueden activarse las distintas amenazas.

Además, gracias a su versatilidad se pueden realizar búsquedas en alturas en edificios sobre segundas o terceras plantas, designación de objetivos a través de láser visible e infrarrojo y el empleo de la cámara térmica en condiciones meteorológicas o de visibilidad adversas.

VIGILANCIA COSTERA EN JAMAICA

Además, esta semana Thales ha anunciado que la Fuerza de Defensa de Jamaica ha adquirido un sistema de vigilancia costera que incluye el sistema Gecko y el radar Coast Watcher 100 para protegerse de las amenazas de la piratería y operaciones de contrabando en entornos difíciles como alta mar o lluvias, así como amenazas aéreas de baja altitud.

Con el fin de abordar y reducir significativamente el contrabando y otras actividades ilegales en Jamaica, el gobierno está implementando un programa de gran alcance dirigido a reducir la proliferación de amenazas marítimas.

Un componente clave de esta iniciativa es el despliegue de un sistema nacional de vigilancia costera operado por la Fuerza de Defensa de Jamaica para monitorear la actividad de las costas de este país. Para cumplir con este gran objetivo, Jamaica ha apostado por el sistema de vigilancia costera de Thales equipado con el sensor electro-óptico Gecko.

contador