• La ex consejera delegada de Hewlett-Packeard fue durante el tiempo de su candidatura la única mujer candidata a la investidura republicana
  • Fiorina había anunciado su retirada de las primarias en febrero, mostró su apoyo a Cruz
fiorina

La especulación se arremolinaba miércoles por la mañana, cuando el candidato a republicano Ted Cruz indicó que realizaría un importante anuncio y todo apuntaba que sería un compañero en esta carrera para lograr'dar caza' a Trump. Todos los rumores apuntaban que seleccionará a la ex CEO de Hewlett-Packard Carly Fiorina, y así ha sido.

Fiorina había anunciado su retirada de las primarias en febrero, mostró su apoyo a Ted Cruz

Fiorina finalizó su carrera en a las primarias republicana en febrero. Y después de retirarse como candidata, mostró su apoyo a la candidatura de Ted Cruz en estas primarias. Finalmente su apoyo ha dado un paso más allá, y se convertirá en el 'número dos' de Cruz en esta carrera electoral, buscando dar la vuelta a la situación y conseguir ganarle terreno a Donald Trump en la carrera republicana.

Lea también: Trump arrasa en cinco estados y Clinton en cuatro

Trump consiguió este martes el triunfo en las primarias que celebraban elecciones primarias: Connecticut, Delaware, Maryland, Pensilvania y Rhode Island. Las primeras proyecciones otorgaban a Trump más del 60% de los votos en Connecticut, Delaware y Rhode Island y más del 50% en Pensilvania y Maryland. Es decir ha tenido más votos que sus dos rivales juntos, Ted Cruz y John Kasich. Y además, en esta ocasión el gran derrotado ha sido Ted Cruz, el principal rival de Trump, que se ha visto superado por John Kasich en cuatro de los cinco estados que votaban.

El candidato Cruz, que posee un considerable apoyo de evangélicos conservadores, necesitaba ganar una buena parte de los 172 delegados que se disputaban este martes, pero las victorias de Trump, todas ellas por más de 25 puntos, le cerraron ese camino. Un hecho que aprovechó Donald Trump, en un discurso tras los resultados, y se proclamó como “presunto nominado” presidencial republicano y pidió que sus rivales se retiren.

ENTRE LOS DEMÓCRATAS CLINTON CONFIRMA SU PAPEL DE FAVORITA

La exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton se ha impuesto este martes en las elecciones primarias de los estados de Delaware, Connecticut, Maryland y Pensilvania, confirmando su papel de favorita en el bando demócrata frente al senador por Vermont, Bernie Sanders, quien ha logrado la victoria en Rhode Island. La exprimera dama ha obtenido el 56 por ciento de los votos en Pensilvania, el estado más importante en este 'supermartes del noreste', con 189 delegados en juego, lo que le acerca a su objetivo de lograr la nominación del Partido Demócrata y luchar por la Casa Blanca en las elecciones presidenciales de noviembre.

Asimismo, ha logrado el 60 por ciento de los apoyos en Delaware y el 64 por ciento en Maryland, cuando el escrutinio se sitúa en el 99 y el 61 por ciento, respectivamente. También ha obtenido una ajustada victoria en el estado de Connecticut, con el 50 por ciento de los votos, frente al 48 por ciento del senador por Vermont. Sanders, por su parte, ha recibido el 55 por ciento de los votos en el estado de Rhode Island, con el 99 por ciento de los votos escrutados, tal y como informan los medios estadounidenses. Unos resultados que limitan sus posibilidades de competir la nominación del partido con la exsecretaria de Estado.

Lee además:

Elecciones EEUU: Ted Cruz y Kasich trabajarán juntos a la desesperada para detener a Trump

Sorpresa en Estados Unidos: Ted Cruz vence a Donald Trump en el caucus de Iowa

Trump sobre la caída bursátil: 'Estamos en una grande, gorda y jugosa burbuja'

contador