ep antonio sanzsoraya sanezsantamaria
Antonio Sanz con Soraya Sánez de SantamaríaEUROPA PRESS

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El senador del PP de Cádiz y miembro del equipo de la candidata a la presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, Antonio Sanz, ha afirmado que no tiene duda de la victoria de Sáenz de Santamaría, de la que ha afirmado que "es la persona que necesita el PP para ganar las elecciones".

En declaraciones a Europa Press, Sanz ha manifestado que este viernes ha arrancado un congreso que "servirá como punto de inicio de una etapa en la que elegiremos a una presidenta del partido que será quien devuelva al gobierno de España al PP". Asimismo, ha destacado que "se ha hecho una campaña a pie de calle, con mérito, esfuerzo y mucho corazón".

El dirigente del PP ha valorado de ella la "pulcritud" de Sáenz de Santamaría a la hora de desarrollar la campaña en esta segunda vuelta, "tras ser la ganadora de la primera vuelta con más de 21.000 votos de los afiliados del PP".

Sanz, que considera que "con Soraya, el PP tiene capacidad para salir a ganar las próximas elecciones autonómicas, municipales y generales", ha resaltado que "Soraya Sáenz de Santamaría ha invitado en varias ocasiones a Pablo Casado a integrarse en su equipo, desde que ganara en la primera vuelta, por lo que considera que ha demostrado su intención por buscar la unidad entre todos desde el primer momento".

"El PP elige mañana una presidenta del partido pero que tiene que ser, en poco tiempo, presidenta del gobierno, y Soraya Sáenz de Santamaría es la persona idónea", ha indicado el senador del PP.

Finalmente, Sanz ha afirmado que "Cádiz está con Soraya. Ya lo demostró en la primera vuelta, cuadriplicando el resultado respecto a la segunda candidata, así como en su acto en la capital donde la arroparon casi 400 personas, y lo demostrará este fin de semana, con una provincia que la apoyará masivamente".

contador