ep santamaria encongreso nacionalpp
Santamaría, en el Congreso Nacional del PPEDUARDO PARRA / EUROPA PRESS

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La exvicepresidenta y candidata a presidir el PP, Soraya Sáenz de Santamaría, será la primera en tomar la palabra ante los compromisarios del Partido Popular para exponer su proyecto político y, en segundo lugar, lo hará el exvicesecretario de Comunicación Pablo Casado, según han informado fuentes 'populares'.

El orden de intervención de los dos candidatos a presidir el PP ante el plenario se ha realizado por sorteo, según acordó en su día la comisión organizadora del XIX cónclave del partido que se celebra en el hotel Auditorium de Madrid.

Los 3.082 delegados del PP --que desde primera hora de la mañana han guardado largas colas para acceder al plenario-- podrán votar a partir de las 11.00 horas si prefieren a Casado o a Santamaría. El resultado de las votaciones está previsto que se conozca este mediodía.

Se han instalado urnas y cabinas para garantizar la libertad y el secreto del voto de los compromisarios. Los equipos de las dos candidaturas han pasado las últimas horas realizado llamadas para amarrar apoyos y el resultado se presenta "ajustado" y en medio de "una incertidumbre total", según fuentes del partido consultadas por Europa Press.

contador