ep casadosantamariasaludancomiendocongresopp 20180720202902
Casado y Santamaría se saludan al comiendo del Congreso del PPEDUARDO PARRA / EUROPA PRESS

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La candidata a la Presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido este viernes a su rival en el Congreso del PP, Pablo Casado, que analice las "clases de grandeza" que, a su juicio, ha impartido Mariano Rajoy en su discurso de despedida del partido y ha insistido en que piensa "trabajar por la unidad" hasta el final.

Así lo ha señalado Santamaría al concluir la primera jornada del cónclave, que ha finalizado con la presidenta del mismo, Ana Pastor, abriendo el plazo para la presentación de candidaturas, que concluirá a las nueve de la mañana de este sábado.

Santamaría ha escuchado el discurso de Rajoy sentada muy cerca de Casado --sólo Pastor estaba entre ambos-- y, según ha explicado, ha aprovechado algunos momentos para hablar con él. "Espero que esta noche todos, especialmente Pablo, hagamos análisis de las clases de grandeza que hemos visto hoy de quienes nos han precedido en el uso de la palabra", ha indicado.

UN PUNTO Y SEGUIDO

Por otra parte, ha eludido responder a si la defensa que ha hecho Rajoy de la gestión del conflicto con Cataluña podía interpretarse como un apoyo implícito a su candidatura, y se ha limitado a recalcar que el todavía presidente del partido "deja un país mucho mejor que el que encontró en 2011".

A su juicio, ha sido un "discurso muy emotivo". "Era una despedida pero espero que sea un punto y seguido y que tengamos siempre su referencia en el horizonte, su buen carácter, su amabilidad, el estar siempre en su sitio, saber aguantar muchas cosas y poner por delante siempre a España", ha añadido.

"Se ha de la política de una manera impecable", ha resumido antes de retirarse para "corregir unas cositas" de su candidatura y dejarla firmada, según ha explicado a los informadores.

contador