ep xix congreso extraordinariopp
XIX Congreso extraordinario del PPEDUARDO PARRA / EUROPA PRESS

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el nuevo presidente del PP, Pablo Casado, han mantenido este sábado por la tarde una "cordial" conversación telefónica poco después de la proclamación de los resultados del Congreso del Partido Popular.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Moncloa, después de que el presidente del gobierno también hubiese felicitado al nuevo líder de los populares en su cuenta oficial de Twitter.

"Enhorabuena a @pablocasado_ por su elección al frente del @PPopular. Ánimo en la tarea que tiene por delante. El Gobierno seguirá trabajando por el crecimiento económico, el empleo digno, la conquista de nuevos derechos y libertades y la reconstrucción del Estado del Bienestar", decía el tuit.

El exvicesecretario de Comunicación del PP y diputado por Ávila Pablo Casado será el próximo presidente del Partido Popular en sustitución de Mariano Rajoy, tras imponerse por 451 votos a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría en el XIX Congreso Nacional Extraordinario del PP.

contador