sanchez portada psoe acto mitin

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado este domingo el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que él y el PSOE apoyaron al Gobierno del Partido Popular cuando decidió aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña. "Se concentran contra una persona que permaneció al lado del Gobierno del PP en el 155", ha señalado durante un acto de partido en Santander (Cantabria) que ha coincidido con la celebración de la manifestación organizada por el PP y Ciudadanos en Madrid por la unidad de España y la convocatoria de elecciones.

En este sentido, Sánchez, que ha defendido la libertad de manifestación, ha explicado que la labor de su Gobierno en la gestión de la crisis catalana y ha asegurado que su objetivo es "trabajar por la unidad de España", algo que no se muestra por parte de "las derechas" con la manifestación, ha dicho. "Lo que estoy haciendo ahora como presidente del Gobierno es resolver una crisis de Estado que el PP agravó cuando estuvo en el Gobierno", ha insistido el jefe del Ejecutivo.

"¿Dónde están las derechas?", se ha preguntado Sánchez, que ha añadido que "cuando están en el Gobierno exigen lealtad y desde la oposición lideran la crispación y eso se llama deslealtad". Así, ha lamentado que "hacen siempre lo mismo. Cuando están en el Gobierno exigen lealtad. Cuando están en la oposición lideran la crispación. A eso lo llaman patriotismo, pero es deslealtad. Siempre hemos dicho lo mismo, diálogo y lealtad".

RECRIMINA A PP Y CS SU RECHAZO A LOS PGE

El presidente del Gobierno ha continuado con sus criticas al Partido Popular y Ciudadanos justo el fin de semana previo al comienzo del debate en el Congreso del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019. De este modo, sobre dicho debate ha dicho que es la "representación máxima de que la política hace extraños compañeros de cama", pues van a "unirse" los independentistas y "las derechas que se reúnen hoy en la plaza de Colón" para votar en contra de su proyecto de Presupuestos.

Sánchez, una vez más, ha vuelto a defender sus cuentas porque "miran al futuro" y sientan las bases de las cinco grandes transformaciones por las que apuesta el PSOE, como la educación, la lucha por el cambio climático o el empleo. Además, según ha expresado, se trata de unos Presupuestos sociales "tras siete años de recortes".

SÁNCHEZ DEFINE EL PATRIOTISMO

En otro orden de cosas, el secretario general del PSOE ha expresado que "ser patriota es trabajar todos los días para que en España se viva mejor". "Habéis escuchado a ese líder de la oposición decir 'si queréis pensiones dignas que no aborten las mujeres'", ha afirmado, a lo cual ha continuado que "las pensiones no se consiguen recortando los derechos de nadie, y mucho menos de las mujeres".

Por último, ha dicho que "si te atacan es porque te temen". El presidente del Gobierno ha acusado a los promotores de la manifestación en Madrid de banalizar la violencia de género y defender los vientres de alquiler.

Noticias relacionadas

contador