Sánchez, a los partidos sobre los PGE: "No tienen la opción de votar que no"

"O votan a favor o se abstienen", ha espetado el presidente del Gobierno

Bolsamanía
Europa Press | 19 ene, 2019 13:33 - Actualizado: 17:54
ep presidentegobierno pedro sanchez intervieneactopresentacion
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en el acto de presentaciónTomás Alonso - Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho a los partidos que ante los avances de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2019 no tienen la opción de votar que no. "O votan a favor o se abstienen", espetó. Así lo ha puesto este sábado de manifiesto durante la clausura de la Conferencia de Política Municipal de los socialistas de Gran Canaria que ha tenido lugar este sábado en el Auditorio Alfredo Kraus.

De esta manera, el presidente hizo especial hincapié en que en 2018 el PSOE ha demostrado que otra España es posible y que en 2019 "lo vamos corroborar"."Es fundamental aprobar estos PGE. Nada más llegar aprobamos un plan director por el empleo digno que ha permitido regularizar 50.000 contratos", puso de relieve.

En esta línea, Sánchez resaltó que el Gobierno está comprometido con temas tan importantes para el partido como la inspección laboral. "Y por eso hemos aumentado el SMI, la mayor desde los años 70", aseveró.

ACUSA AL PP DE VOLVER AL PASADO

Asimismo, ha afirmado que el problema del PP actual no es que llegue tarde, sino que "quiere ir para atrás" y "volver a su peor pasado". "Llegaron tarde al aborto, al divorcio, al matrimonio gay y también al título octavo de la Constitución", aseveró para incidir en que "ahora no sabemos lo que hacen --en relación al PP--, por ahora lo que hacen es fundirse con la ultraderecha".

Al respecto, Sánchez comentó que a partir de ahora "las cosas no van a ser igual" y que advierte una "suerte de nostalgia". "No está mal bien entendida --continuó-- pero no es más que un lugar de aprender de nuestro pasado y saber que no somos".

"Tenemos que fortalecer los valores colectivos. Aquello que tiene que ver con la igualdad real", para lamentar que los que cuestionan estos valores son aquellos "que no quieren mirar al futuro". Para el presidente ser patriota es trabajar todos los días para que la gente viva mejor en España, resaltando que en siete meses el PSOE ha hecho más por la justicia social que en los últimos 7 años del PP.

Finalmente, Sánchez hizo especial hincapié en que "el PSOE tiene que conquistar el futuro y que abogar a la movilización de todos" en las próximas elecciones. "Nos estamos jugando mucho", concluyó.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión